Nacido el 31 de julio de 1992 y fallecido el 25 de septiembre de 2016. Jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para los Miami Marlins desde 2013 hasta su muerte en 2016.Fernández nació en Santa Clara, Cuba. Hizo tres intentos fallidos de deserción antes de que tuviera éxito en 2008. Se matriculó en la Escuela Secundaria Braulio Alonso en Tampa, Florida, y fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del draft de 2011 de la MLB. Fernández hizo su debut en la MLB con los Marlins el 7 de abril de 2013. Fue nombrado para el All Stars de la MLB 2013 y ganó el premio Rookie of the Month de la Liga Nacional (NL) en julio y agosto. Después de la temporada, ganó el premio NL Rookie of the Year y terminó tercero en la votación de Cy Young Award. Participó en el All Stars de la MLB de nuevo en 2016.Fernández murió en un accidente de lancha en Miami Beach el 25 de septiembre de 2016. Los Marlins anunciaron que retirarán su número de uniforme para honrarlo.
Temprano en la mañana del 25 de septiembre de 2016, Fernández murió en un accidente de lancha en Miami Beach, Florida, donde tambien murieron dos amigos suyos. La Guardia Costera de los Estados Unidos encontró el barco alrededor de las 3:00 de la mañana, volcó en un muelle cerca de Government Cut y South Pointe Park, y encontró tres víctimas. Un funcionario de la Florida Wildlife Commission confirmó que Fernández no había estado pilotando el barco, y también que había muerto por el impacto del accidente.
Los Marlins cancelaron su juego contra los Atlanta Braves ese día. Los equipos de las grandes ligas honraron a Fernández después de su muerte, rindiendo homenaje con un momento de silencio en toda la liga y la exhibición de su camiseta. Los Miami Dolphins también realizaron un momento de silencio antes de su partido del domingo ante los Cleveland Browns. Al día siguiente, los Marlins anunciaron que retirarían el número de uniforme de Fernández, número 16, en su honor, y todos los jugadores llevaron su camiseta por última vez en el partido del lunes, una victoria por 7-3 sobre los Mets de Nueva York.
La ciudad de Miami y los Marlins celebraron un monumento público y una procesión fúnebre para Fernández el 28 de septiembre. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar el 2 de octubre.
El dia que le honraban Dee Gordon rindió el mejor tributo a su amigo con este Home Run:
No hay comentarios:
Publicar un comentario