Para la fabricación de los bates que se utilizan en Grandes Ligas se emplea mayormente madera de tres tipos de árboles: Ceniza Blanca (White Ash), Arce Duro (Hard Maple) y Abedul Amarillo (Yellow Birch).
La marca Louisville Slugger, que patrocina el premio anual Bate de Plata a los mejores bateadores posición por posición en las ligas Americana y Nacional, también ha introducido una varilla de fibra de carbono en un modelo híbrido, que asigna mayor durabilidad al bate sin influir en la fuerza de conexión de los batazos.
Las Normas:
1.10 (a) El bate debe ser una pieza de madera redonda de no más de 2 3/4 de pulgada (.0699 metros) de diámetro en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas (1.066 metros) de largo. El bate deberá ser una pieza de madera.
NOTA: Ningún bate laminado o bates experimentales deberán ser usados en un juego profesional (ni en juegos de campeonato o juegos de exhibición) hasta que el fabricante haya asegurado su aprobación por el comité de reglas, sobre su diseño y método de fabricación.
(b) Bates con cavidad. Una concavidad en el extremo grueso del bate hasta de una pulgada de profundidad es permitida y no debe ser más de dos pulgadas de ancho y no menos de una pulgada de diámetro. La concavidad debe ser de forma curva sin agregarle materias extrañas.
(c) El mango del bate puede ser cubierto o tratado, sin excederse de un límite de 18 pulgadas desde la punta del mango. Un material o sustancia que extienda más allá el límite de las 18 pulgadas, será motivo para que el bate sea retirado del juego.
NOTA: Si el umpire se da cuenta que el bate no se ajusta a lo previsto en el inciso (c) hasta después de que el bate haya sido usado en el juego o en el momento de su uso, no será razón para declarar al bateador out o para expulsarlo del juego.
(d) Ningún bate de color podrá ser usado en un juego profesional a menos que sea aprobado por el Comité de Reglas.
Como se fabrica un bate
No hay comentarios:
Publicar un comentario